Las mejores herramientas SEO gratuitas de 2022

Si buscas cuáles son las mejores herramientas que te pueden ayudar a mejorar tu posicionamiento web en buscadores en este 2022, presta atención, te acercamos las mejores herramientas SEO Zaragoza.

Answer The Public

Se trata de una herramienta que posibilita hacer dos búsquedas gratuitas con las que obtener ideas de palabras clave de tipo long tail, pudiendo conocer desde las búsquedas que hacen los usuarios en Google, a comparaciones. Lograrlo será tan sencillo como ir hasta el portal web de Answer The Public, escoger el idioma y el país y buscar por la palabra clave que te interese. Es una interfaz de lo más completa, pudiendo también consultar las SERPs, bastará con que pinches en cualquiera de las palabras clave y verás que la plataforma te lleva a los resultados de Google. Cuando termine tu consulta podrás descargar todos los datos en formato CSV.

Ubbersugest

Ubbersugest es una plataforma que te permite introducir la keyword en el buscador y lograr sugerencias de palabras clave. También tendrás acceso a datos como el CPC y el volumen de búsqueda, información que te será de gran utilidad si piensas también en hacer campañas. Además, cuenta con funcionalidades añadidas de lo más útiles como a la que puedes acceder a través del apartado de competencia que te permitirá analizar aquellas webs que son tus rivales, de tal modo que puedas ver cuáles son sus palabras clave mejor posicionadas, sus páginas más visitadas, así como el tráfico que tienen.

Además, cuenta con un explorador SEO que te permitirá realizar una auditoría SEO al tiempo que puedes descubrir cómo conseguir backlinks al poder ver los enlaces que tiene la competencia. Con esta herramienta podrás hacer hasta tres búsquedas gratuitas al día.

Rank Math SEO

Rank Math SEO se trata de un plugin wordpress que permite hasta analizar cinco keywords por post así como la integración con herramientas tan potentes como Google Search Console y WooCommerce. Es un plugin que funciona con módulos que tendrás la opción de activar o desactivar a golpe de clic y pudiendo obtener información valiosa relativa a los sitemap, a las redirecciones, a la optimización de imágenes, etc.

Toolbar de Ahrefs

Ahrefs se trata de una herramienta SEO de pago que cuenta con funcionalidades gratuitas. Con la extensión para Chrome y Mozilla tendrás la oportunidad de consultar datos de tu web mientras navegas, de tal modo que también podrás obtener esta misma información de la competencia. Es de gran utilidad porque te da acceso en segundos a métricas SEO de cualquier web. En la versión gratuita podrás acceder a datos como el title, la description, el archivo robots.txt, entre otros.

SERProbot

Tener un conocimiento detallado de cuál es la posición de tu web en los buscadores es fundamental para trabajar en una dirección u otra y poniendo el foco en diferentes opciones. SERProbot es una herramienta online y gratuita con la que podrás monitorizar la posición de tu web. Para ello sólo tendrás que acceder al dato de la región en la que quieres hacer la búsqueda, poner el dominio en cuestión y las keywords y darle a check. Automáticamente tendrás información sobre la keyword y la posición en la que aparece y la URL. Además, también tendrás acceso a la información que te permitirá ver qué es lo que hace la competencia.

MozBar

MozBar es una extensión de Che y una vez la instales tendrás acceso a la información desde la parte superior del navegador, además de a los resultados de las SERPs, como ocurre con Toolbar de Ahrefs. Con esta herramienta podrás lograr una pequeña auditoría general y consultar el page rank de una URL en concreto. Cuenta con el detalle interesante de dar información sobre el porcentaje de spam que hay en un portal.

Ir arriba