Reputación online en Zaragoza

En Mandalorian Solutions trabajamos, día tras día, para ofrecer los mejores resultados en comunicación y marketing digital. Somos una agencia ubicada en Zaragoza que ofrece servicios completos para mejorar la notoriedad, visibilidad y rentabilidad de los negocios que confían en nosotros.

Reputación online en Zaragoza

La reputación online es una de las partes más complejas del marketing digital, ya que no sólo depende de la marca o empresa. Todos los usuarios de la red que compartan algo relacionado con una determinada marca pueden contribuir a su reputación online.

En Mandalorian Solutions contamos con expertos capaces de controlar y mejorar la reputación online de empresas de todos los sectores.

Tener una buena reputación online es fundamental para alcanzar un cierto prestigio y una buena imagen de marca. De esta manera, los usuarios confiarán más en tu empresa y conseguirás atraer y fidelizar a más clientes, aumentando tu facturación.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la reputación online no es lo mismo que la imagen de marca. Aunque estos dos conceptos están interrelacionados, la reputación online abarca únicamente lo que sucede en internet y la imagen de marca hace referencia a todos los aspectos que afectan a la reputación de la marca y a los clientes.

El equipo de Mandalorian Solutions está integrado por expertos en reputación online, así como en diferentes áreas de la comunicación y el marketing digital.

No sólo podemos conseguir que se hable de tu marca, sino también que se hable bien.

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos que el tratamiento de la información que nos facilita tiene como fin:
  1. LA ATENCIÓN Y GESTIÓN ADECUADAS DE SUS CONSULTAS
  2. Realizar las gestiones administrativas propias de la relación con el cliente y facturación.
  3. Enviar información siempre con autorización previa (por correo postal o electrónico).
  4. Prestar servicio de mantenimiento o seguimiento profesional.
Usted podrá en todo momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de datos personales, en la forma legalmente prevista, dirigiéndose mediante los datos contacto facilitados en nuestra Política de privacidad.

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¿En qué consisten las estrategias de reputación online?

La reputación online hace referencia al prestigio e imagen que tiene una empresa en internet. Sin duda, es uno de los aspectos más complicados del marketing digital pero también uno de los más importantes.

En la reputación online, no sólo influye lo mal o lo bien que lo haga una empresa, sino también lo que opinen el resto de usuarios de la red. Los comentarios y conversaciones que tengan terceros sobre la marca también tendrán una fuerte repercusión en su reputación online. Es decir, influyen dos tipos de factores: los internos y los externos.

Cuando existan comentarios negativos acerca de la marca, las estrategias de reputación online se centrarán en restar visibilidad a estos comentarios. Al mismo tiempo, se deberá crear contenido positivo sobre la marca y dotarlo de más relevancia.

De esta forma, se conseguirá invisibilizar los comentarios negativos sobre la empresa y dar más relevancia online a los positivos. Al implementar estas estrategias, los negocios conseguirán proyectar una mejor imagen en los usuarios que buscan información sobre ellos en internet.

Por este motivo, las estrategias de reputación online están íntimamente ligadas a las técnicas de posicionamiento SEOEn Mandalorian Solutions elaboramos estrategias de reputación online personalizadas para cada marca o empresa que constan de las siguientes cuatro fases.

Situación inicial

En primer lugar, en Mandalorian Solutions haremos una valoración individualizada de la situación inicial de la empresa. En esta auditoría, mediremos la reputación online de la marca y buscaremos cuáles son las conversaciones que se generan en internet acerca de la misma.

Durante esta fase, los expertos de Mandalorian Solutions utilizarán las herramientas más precisas del mercado para analizar en profundidad la situación. Algunas de estas herramientas son BlogMeter, Easy Social Media Monitoring, BuzzWatcher y Brandwatch.

Tras el análisis, los expertos en reputación online podrán determinar cuáles son los principales problemas y aspectos a mejorar. Además, definirán cuáles son las palabras claves más utilizadas por los usuarios para obtener información sobre los productos o servicios de la marca.

En este punto, será también el momento de analizar la reputación online de la competencia.

Serán identificados como problemas o “casos a resolver” todos aquellos comentarios, publicaciones, reseñas o noticias alojados en la red que afecten negativamente a la imagen corporativa de la marca.

En Mandalorian Solutions todos los problemas son considerados como una oportunidad de mejora. Por eso, tras el análisis de la situación inicial, nuestros expertos elaborarán un listado con todas las oportunidades para mejorar la reputación online de la marca.

Por cada una de estas oportunidades, se elaborará un plan de acción para aprovecharlas al máximo.

Además de las debilidades de la marca, se tendrán en cuenta las actuaciones de la competencia. Las estrategias de otras empresas del sector pueden darnos una pista sobre las oportunidades que no estamos aprovechando.

Algunas oportunidades que, en ningún caso, podemos dejar pasar son:

  • Crear contenidos relevantes para ser más visibles.
  • Contestar las opiniones de los usuarios con amabilidad y empatía.
  • Posicionar bien las noticias u opiniones positivas sobre la marca.
  • Participar en las conversaciones sobre nosotros o nuestro sector que se generen en redes sociales.
  • Escuchar las opiniones de los usuarios.

Oportunidades de reputación online

Creación de contenido positivo

La creación de contenido es uno de los principales pilares sobre los que se sustenta la reputación online de una marca. Sin embargo, no vale cualquier contenido positivo para conseguir los objetivos planteados en la estrategia.

En Mandalorian Solutions tenemos claro que este contenido tiene que ser, aparentemente, objetivo, transparente y honesto. Un contenido positivo demasiado obvio o publicitario puede generar el efecto contrario.

Conseguir noticias en periódicos online y enlaces en blogs especializados que apunten a la página web corporativa será uno de los principales objetivos durante esta fase. Además, se implementarán otras técnicas SEO para mejorar el posicionamiento de este contenido.

Análisis y resultados de la estrategia

Llegados a esta fase, los expertos en reputación online de Mandalorian Solutions se encargarán de analizar los objetivos y resultados alcanzados.

Será el momento de detectar los posibles fallos y corregirlos con el objetivo de conseguir nuevos y mejores resultados. Asimismo, se mantendrá informado al cliente de todos los resultados conseguidos.

Una vez se alcancen los objetivos establecidos al inicio de la estrategia, será el momento de detectar nuevos problemas y oportunidades.

La reputación online de una marca no es algo estático, sino que cambia cada día. Por eso, nuestros expertos estarán en constante revisión de todos los factores que afectan a la marca.

Aunque mejorar y mantener la reputación online de una empresa sea un proceso complejo, en Mandalorian Solutions somos capaces de desarrollar estas estrategias con éxito. Para ello, contamos con profesionales especializados y con las herramientas y conocimientos necesarios.

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