Posicionamiento web en Zaragoza

Posicionamiento web en Zaragoza

Mandalorian Solutions, somos una agencia de posicionamiento SEO ubicada en Zaragoza. Somos expertos en todas las ramas del posicionamiento web en buscadores. Nuestro posicionamiento web en Google mejorará en gran medida la visibilidad de tu marca, lo que generará más notoriedad, visibilidad y rentabilidad a tu negocio.

El equipo de posicionamiento web de Mandalorian cuenta con la certificación más importante de Google Partner.

No solo te posicionamos en Google, hacemos que tu marca gane notoriedad y, por tanto, que tu facturación aumente.

Nuestro equipo de posicionamiento SEO está formado por un equipo profesional y multidisciplinar, con gran experiencia en las diferentes áreas del marketing digital.

Llevamos a cabo un posicionamiento web duradero, de calidad y eficaz. Nuestro compromiso es conseguir que puedas trabajar en igualdad de condiciones con respecto a tus competidores, y que, gracias al adecuado posicionamiento SEO, consigas superarlos y que seas tú quien te lleves a los nuevos clientes potenciales. Nosotros ponemos las herramientas y la estrategia, tú ofreces el servicio.

Trabajamos el posicionamiento web solo con las mejores herramientas: SEMrush, Ahrefs o Sistrix son algunas de ellas.

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En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos que el tratamiento de la información que nos facilita tiene como fin:

  1. LA ATENCIÓN Y GESTIÓN ADECUADAS DE SUS CONSULTAS
  2. Realizar las gestiones administrativas propias de la relación con el cliente y facturación.
  3. Enviar información siempre con autorización previa (por correo postal o electrónico).
  4. Prestar servicio de mantenimiento o seguimiento profesional.

Usted podrá en todo momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición al tratamiento de datos personales, en la forma legalmente prevista, dirigiéndose mediante los datos contacto facilitados en nuestra Política de privacidad.

En Mandalorian Solutions no dejamos nada al azar, nuestro trabajo es fruto de más de una década de experiencia y de clientes satisfechos.


¿Cómo es el proceso de posicionamiento SEO?

Posicionar correctamente una página web nunca es fruto de la casualidad. Para conseguirlo, deben aplicarse una serie de técnicas destinadas a ocupar las posiciones más altas en los buscadores. Para ello, conviene tener en cuenta que los requisitos de Google van variando a lo largo del tiempo. Es decir, lo que hoy puede parecer una buena propuesta, puede quedar desfasado al cabo de un tiempo.

Sin embargo, hay técnicas de posicionamiento SEO que perduran en el tiempo, aquellas que son inamovibles y que no cambian.

Ese será nuestro punto de partida, conseguir una base muy sólida para que aquello que se construya esté siempre bien posicionado. Para conseguir un correcto y adecuado posicionamiento SEO, trabajamos sobre 6 puntos, que son los que determinan la fortaleza de nuestra técnica, estilo y estrategia.

Expertos en SEO y Posicionamiento Web en Zaragoza

Estudio y análisis de tu mercado

Es algo que nosotros tenemos claro, y sobre lo que hacemos mucho énfasis a quienes solicitan nuestros servicios. El análisis y el estudio del mercado determina cómo han de hacerse las tareas de posicionamiento SEO, ya que cada proyecto tiene sus propios requisitos especiales.

Puede que tu nicho esté poco explotado, por lo que necesitará de unas técnicas distintas. Sin embargo, si tu ámbito de negocio tiene demasiada competencia, debemos analizar los factores posibles que nos llevarán ya no solo a conseguir un buen posicionamiento, sino a tratar de que los clientes de la competencia comiencen a fijarse en tu página.

Es un proceso complejo, pero en Mandalorian Solutions esto es nuestro “día a día” y estamos acostumbrados a posicionar los proyectos más complejos. Nosotros no obramos milagros, simplemente tenemos los conocimientos y herramientas necesarias para marcar unos objetivos y cumplirlos.

Auditoría, el paso necesario

Necesitamos saber cómo es tu página web, cuáles son sus puntos débiles y fuertes. Para ello, realizamos una auditoría On Page y Off Page. Puede que tu voluntad sea la mejor, y es algo muy positivo, pero probablemente no tengas los conocimientos necesarios para hacer que tu página posicione correctamente por sí sola y tengamos que aplicar cambios en su estructura.

 Nosotros podemos averiguar qué factores están penalizando a tu página web. Quizás nos encontremos con enlaces rotos, un diseño desactualizado, una incorrecta elección de palabras claves, o cualquier elemento de programación que haga que Google te pueda penalizar, y puede que haya una o varias razones por las que no consigues aparecer en las primeras páginas de los buscadores. No te preocupes, salir de estas penalizaciones es posible, para ello lo más indicado es dejarnos trabajar y obtener un análisis certero de todo aquello que te está hundiendo.

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Análisis de Keywords

Elegir las palabras claves o keywords no consiste solamente en hacer una búsqueda aproximada sobre aquellas que tienen relación con la temática de tu página. Nuestro estudio y análisis va mucho más allá, sabiendo cuáles son las que están funcionando en un momento adecuado. También analizamos a las páginas de la competencia, por lo que podemos atraer su público hacia tu web. El análisis profundo de cada palabra clave no es algo que deba pasarse por alto, forma parte de un trabajo inicial importante que debe realizarse si quieres que tu web se posicione.

Conviene tener en cuenta que las palabras clave más interesantes son dinámicas y van variando con el paso del tiempo. Su evolución es rápida. Para ello, es conveniente estar totalmente actualizado. Déjalo en nuestras manos y verás como posicionar tu web con las keywords adecuadas hace que obtengas mejores resultados.

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Redacción de contenido optimizado para SEO

La redacción de contenidos cuenta con una importancia vital a la hora de hacer atractiva tu página web. Efectivamente, hay factores que llaman mucho la atención, como el diseño. No nos cansamos de repetir que nuestra sociedad es totalmente icónica y que todo llega a través de la imagen. Pero una vez que todo eso pasa, el contenido es el que aporta valor. Has de saber de tu producto, y que todo aquello que se lea tenga un sentido lógico.

También somos conscientes de que no es lo mismo escribir un contenido para un usuario que hacerlo para un buscador. Los textos SEO permiten posicionar muy bien porque su función principal es la de gustar y convencer al motor de búsqueda de Google de que tu página está optimizada, y ayudan a posicionar tu web. Un error demasiado común es generar un contenido demasiado evidente de SEO, con un lenguaje nada apropiado y que abusa descaradamente de ciertos clichés. En MANDALORIAN SOLUTIONS encontramos el equilibrio adecuado entre una creación de contenido con sentido lógico y técnicamente correcta para cumplir los parámetros que Google pide para posicionar.

Nuestro equipo profesional cuenta con copywriters y redactores que saben qué es lo que necesita cada proyecto. Podrás comprobar por ti mismo cuál es la calidad de nuestros textos, pensados para gustar tanto a usuarios reales como a máquinas y buscadores. Es hora de darle una vuelta a tus textos y comenzar a aportar valor. Porque somos tu agencia de posicionamiento SEO en Zaragoza

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Linkbuilding

Es una de las técnicas más importantes a la hora de posicionar adecuadamente cualquier web y que la mayoría de agencias no utilizan, o no la utilizan correctamente. Consiste en conseguir que otras webs enlacen a la nuestra. Gracias a ello conseguimos un posicionamiento mejor, a la vez que mejoramos las métricas. Para conseguir subir a las mejores posiciones realizamos técnicas de linkbuilding avanzadas y complejas que posicionan tu web de forma progresiva y eficaz. Siempre nos aseguramos de que aquellos enlaces que generamos procedan de otras webs con unas buenas métricas para conseguir los mejores resultados.

Igualmente, moverse por redes sociales y foros de opinión también es una pequeña parte del linkbuilding. No las debemos pasar por alto, ya que un porcentaje importante del tráfico generado en una web procede de este tipo de webs externas.

También determinamos cuáles son las redes sociales que más te convienen. No todas funcionan igual ni generan el mismo tráfico útil a tu web. Para conseguirlo, analizamos tu público objetivo y sacamos conclusiones de por dónde se mueve. Así que, ¡Vamos a por el éxito!

Te informamos de todo

Una vez conseguimos los objetivos, en MANDALORIAN SOLUTIONS no damos el trabajo por finalizado. Llega el momento de seguir analizando los diferentes parámetros que hacen de tu web algo potencialmente rentable. Mantenemos reuniones periódicas contigo para explicarte cuál es la evolución, cuáles son los puntos que necesitan una especial atención, o cómo redirigir los esfuerzos para seguir mejorando. Tu agencia de posicionamiento SEO en Zaragoza se pone a tu disposición para que puedas cumplir tus objetivos. Iremos de lo posible a lo imposible, dando pequeños pasos y consiguiendo avanzar a cada paso.

 

Por qué hay que invertir en posicionamiento SEO

Existen cientos de razones para hacer posicionamiento SEO, pero vamos a intentar explicar aquellos que son más importantes.

Nuestra sociedad está totalmente digitalizada, y mucho más desde la pandemia de 2020.

Ponerse en marcha no es un capricho, sino una necesidad. Muchos han sido los negocios que se han puesto manos a la obra, incluso los más pequeños lo han hecho. Tener presencia en internet no consiste solo en adaptarse a los tiempos que corren, sino en una necesidad de ser visible. Si tienes en mente un proyecto y deseas hacerlo visible, debes lanzarte a estar en la red. Y esta decisión ha de tomarse lo antes posible, porque todo el tiempo que vayas dejando transcurrir actuará a favor de tu competencia, cosa que no te interesa.

Posicionarse adecuadamente en Google es equivalente a dar a conocer tu negocio, tus productos y servicios, tus ideas, etc. De nada sirve realizar el esfuerzo de digitalizarse si luego no consigues aparecer en las primeras posiciones, o no tienes presencia en las redes sociales. Por todo esto, la inversión en posicionamiento SEO siempre debe retornar de vuelta y generar beneficios. Dejarlo para más adelante no te beneficiará en nada, y todo el tiempo que se pierda te va a poner en desventaja frente a tu competencia.

Quien aparece en las primeras páginas de búsqueda está ofreciendo una buena imagen, además de credibilidad. Se proyecta una imagen de confianza que posibilita que se desee saber más sobre ese servicio o producto y que se acabe convirtiendo en una venta real.

Atraer a clientes potenciales es el principal objetivo de toda campaña de posicionamiento SEO. Que te elijan a ti antes que a otro depende en buena medida de ello. Si lo que ofreces es de calidad, pero no cuentas con un respaldo ni visibilidad suficientes, nunca conocerán tu marca ni tu proyecto. Estar en donde se debe y hacerlo en el momento adecuado es otra de las razones por las que invertir en posicionamiento SEO merece la pena.

¿Tienes alguna duda de cómo funciona el SEO?

Puedes contactarnos para preguntarnos tus dudas o leer las preguntas habituales y sus respuestas justo aquí abajo.

¿Qué es el SEO o posicionamiento web?

El posicionamiento SEO o posicionamiento web consiste en crear una estrategia digital entorno a tu página web para lograr mejorar tus posiciones y la visibilidad que tienes en los distintos buscadores, como Google, Yahoo o Bing. Las técnicas que se emplean van siempre dirigidas a satisfacer a los motores de búsqueda de dichos buscadores, ya que son algo así como los decisores de que estés en primera posición o no estés ni en primera página.

¿Para qué sirve el SEO?

El SEO o posicionamiento web sirve para tres cosas diferentes:

  1. Tráfico de calidad: Cuando se trabaja de forma efectiva el SEO, apareces de forma natural en los buscadores, y eso ayuda a los usuarios a confiar en tu empresa, entienden que eres importante para su búsqueda, lo que implica un aumento de posibilidades de generar conversiones y de vender tus productos y servicios.
  1. Visibilidad y presencia: Al mejorar en gran medida la visibilidad, se mejora el volumen de tráfico y además, consolidas tu marca mejorando su notoriedad.
  1. Microsegmentación y macrosegmentación: Gracias a las herramientas especializadas de las que disponemos, podremos realizar un análisis en profundidad para que puedas enfocar tus esfuerzos en vender tus productos y servicios a muchas más personas. Tanto a públicos generales, como a nichos concretos de mercado que podemos detectar.

¿Qué diferencia hay entre aparecer o no en primera página de Google?

Solo las páginas web que aparecen entre los 10 primeros resultados en Google reciben visitas. Si la tuya está por debajo, es como si no existiera.

Si tu web no aparece en la primera página de Google, es como si no existiera. Esto se soluciona trabajando con una estrategia adecuada de posicionamiento web a nivel local, nacional o internacional. Todo depende de dónde se encuentre tu cliente potencial.

¿Cómo medimos los resultados de tu posicionamiento web?

Existen distintos métodos para medir los resultados de una estrategia de posicionamiento web; pero nosotros solo usamos los mejores, y es gracias a que contamos con las mejores herramientas premium de SEO del mundo. Esto nos permite medir, de forma real, la variación de posiciones diaria de tu web en Google, el tráfico nuevo que recibe tu web, de dónde procede exactamente, y cómo interactúa dentro de tu web, permitiéndonos saber cuántos leads, conversiones o ventas se producen en ella gracias al SEO.

¿El SEO es compatible con una campaña de Google Ads?

Los resultados que aparecen en Google cuando realizas una búsqueda se dividen en dos tipos: los resultados orgánicos, que proceden de gestionar el posicionamiento web, y los resultados de pago, que aparecen identificados como «anuncios» y proceden de campañas de anuncios en Google Ads.

Si bien los resultados de SEO llegan a medio o largo plazo, los resultados de Google Ads son inmediatos; por eso, en función del cliente y del proyecto, es recomendable gestionar una campaña de Google Ads y de SEO al mismo tiempo para obtener resultados desde el minuto uno mientras se suben posiciones orgánicas en Google y así alcanzar las primeras posiciones en Google con las palabras clave que nos interesen. En ese momento, lo normal es que el SEO o posicionamiento web sí que sea más rentable que Google Ads, y por tanto se detengan las campañas de publicidad de pago en Google.

En Mandalorian somos expertos como consultores de SEO a nivel nacional e internacional, y en todos nuestros proyectos de SEO hemos logrado posicionar las webs de nuestros clientes en los primeros resultados de Google.

Si el SEO no consiste en pagar publicidad en Google, ¿por qué cuesta dinero?

La gestión de una campaña de posicionamiento web, ya sea a nivel local, nacional o internacional, requiere una inversión de recursos importante para cualquier agencia. No solo para optimizar tu web por dentro y dejarla perfecta y apta para los motores de los buscadores, sino también para la generación de enlaces de calidad en páginas webs ajenas a la tuya y para aumentar la reputación que tiene tu dominio en Google. Aunque casi ninguna agencia invierte nada de lo que el cliente paga en estos recursos.

En Mandalorian, a diferencia de la mayoría de agencias de posicionamiento web a nivel nacional, y de todas las que hay en Zaragoza sin ninguna duda, invertimos una gran parte de lo que le cobramos a nuestros clientes en la obtención de enlaces de la mejor calidad (páginas web con autoridad de dominio alta, periódicos o diarios digitales, etc.) y en aumentar su reputación de dominio. Esta parte, que es imprescindible para que cualquier campaña de SEO funcione correctamente y se logren los resultados en el menor tiempo posible, las agencias de SEO por lo general no la cumplen ya que no invierten ningún recurso en ello. Por eso nuestras estrategias SEO funcionan mejor.

¿Cómo sabemos cuál es la mejor estrategia de SEO para tu negocio?

Cada proyecto y cada web es distinta al resto. Por eso, cuando nos reunimos por primera vez con un cliente, siempre planteamos un briefing para conocer su proyecto perfectamente, y realizamos una auditoria completa de su web, su sector, nichos, palabras clave, y también de sus principales competidores. Todo esto es necesario para trabajar un buen posicionamiento web en Zaragoza.

Una vez lo sabemos todo, creamos una estrategia, la aplicamos, y logramos las primeras posiciones en Google.

¿Quién gestionará mi proyecto y desde dónde?

Cada proyecto es gestionado por varias personas expertas en distintas ramas del ámbito digital y del posicionamiento web y no por una sola persona, como suele ocurrir en otras agencias menos especializadas y con menos capacidad que intentan abarcar más de lo que pueden asumir. Esto es necesario para nosotros como agencia, ya que de lo contrario no podríamos gestionar los proyectos más exigentes.

Cada proyecto tendrá un interlocutor y gestor propio con el que estará en constante comunicación durante el desarrollo de la campaña. Esta será la persona encargada de enviar los informes, solventar dudas, proponer mejoras en el sitio web del cliente, optimizar la campaña de posicionamiento web, etc.

¿En qué consiste el Linkbuilding?

Una parte crucial en toda estrategia de posicionamiento web o SEO es la parte del SEO offpage, que consiste en generar enlaces que apunten a la web de nuestros clientes y que estas guarden relación con su sector. De esta forma, Google interpreta que es una web importante. En Zetric siempre aseguramos que todos los enlaces que generamos son únicos, duraderos, y procedentes de dominios con una autoridad de dominio muy alta, siempre igual o superior a la autoridad de dominio de nuestro cliente. Todos los enlaces los conseguimos de forma natural.

*Es fundamental que los enlaces sean naturales, ya que si se obtienen de forma ilícita o de forma masiva como hacen en otras agencias, la web del cliente acabará penalizada por Google.

¿Por qué el contenido es tan importante para un buen posicionamiento web?

Los motores de búsqueda de Google u otros buscadores cada vez evolucionan más, y no solo analizan la cantidad de texto o contenido que hay en una web, sino también su semántica, repetición, adecuación, etc.

Es por esa razón por la que es fundamental redactar un contenido completamente optimizado para SEO a la vez que se mantiene un discurso de venta adecuado para captar a tantos clientes como sea posible dentro de la web de nuestros clientes. En Zetric nos encargamos de que el contenido esté completamente optimizado para Google dentro de todas las secciones de la web y así asegurarnos de que el posicionamiento web funciona correctamente.